Laboratorio Ambiental » Quiénes Somos » Gestión de Calidad
Gestión de Calidad

Estamos acreditados ante la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA) bajo la Norma NTG/ISO/IEC  17025:2005 de acuerdo con la resolución OGA-LE-050-12. La OGA es signataria de los acuerdos de reconocimiento multilateral a través de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC por sus siglas en inglés) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC por sus siglas en inglés), lo cual permite la aceptación de los resultados de Laboratorio Ambiental, S.A. a nivel internacional.
Trabajamos tomando como base a metodologías normalizadas y con reconocimiento a nivel internacional, tales como metodologías de la USEPA: United States Environmental Protection Agency, SMWW: Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater, ASTM: American Society for Testing and Materials, entre otras.
Contamos con controles de calidad, dentro de los que se incluyen análisis de blancos de laboratorio, controles con  estándares certificados, duplicados analíticos, calibraciones, mantenimientos y verificaciones periódicas de los equipos del laboratorio.
Participamos regularmente en intercomparaciones, lo cual nos permite demostrar que la calidad de los resultados obtenidos en Laboratorio Ambiental, S.A., son comparables con los de laboratorios a nivel mundial.

A continuación se presentan los servicios que ofrecemos, correspondientes a nuestro alcance de acreditación bajo el sistema de calidad ISO 17025.  Se presenta también toda la gama de servicios disponibles, junto con los ensayos que están por incluirse dentro de la ampliación de dicho alcance.